Binner pidió atender a los pequeños productores tamberos

13.07.2015 18:12

El diputado nacional y candidato a senador nacional participó de la apertura de la exposición lechera Mercoláctea que se está realizando en Rosario junto a la intendenta Mónica Fein.

El diputado nacional y candidato a senador nacional, Hermes Binner, participó de la apertura de la exposición lechera Mercoláctea que se está realizando en Rosario junto a la intendenta Mónica Fein, y pidió que “el gobierno nacional preste atención con urgencia a los problemas que está viviendo el sector tambero, porque es generador de empleo y de arraigo en el interior del país”.

“En Santa Fe miramos al sector lácteo con una visión de cadena, lo que nos permitió ver su complejidad, atender las demandas de los sectores y avanzar en la protección de los eslabones más desprotegidos, que son los consumidores y los pequeños y medianos productores”, recordó Binner.

El legislador pidió que “el gobierno nacional atienda a los productores lácteos que muchas veces soportan sobre sus espaldas la presión de la industria concentrada, las consecuencias de malas políticas exportadoras, los problemas del tipo de cambio y un aumento incesante de los costos”.
“No tienen que ir muy lejos para ver políticas exitosas, solamente tienen que mirar lo que el Modelo Santa Fe realizó con el sector, avanzando hacia precios de referencia en acuerdo con todos los eslabones de la cadena láctea”, sentenció.

Finalmente Binner afirmó: “No duden que los santafesinos tendrán en mí un firme defensor de la producción y el trabajo en el Senado de la Nación, porque es lo que hemos hecho en cada uno de los lugares que ocupamos y esto se puede ver en acciones concretas, no solo en discursos”.

Binner recorrió hoy junto a Fein y el vicegobernador Jorge Henn, la muestra Mercoláctea, una tradicional exposición que reúne a todos los sectores lácteos, con espacios de capacitación, debate y muestra de tecnología, y que se viene realizando en Santa Fe desde hace dos ediciones.

 

http://infocampo.com.ar/