Buscan exportar embriones a China

14.03.2013 08:16

El subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, recorrió la planta Genética Las Lilas junto a una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China.

 El Ministerio de Agricultura continúa llevando a cabo políticas para la inserción de productos argentinos en China. En este marco, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, recorrió la planta Genética Las Lilas junto a una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), con el fin de de avanzar en las gestiones para la exportación de semen y embriones bovinos a ese país.

Esta planta, ubicada en la provincia de Buenos Aires, fue uno de los nueve centros argentinos que se postularon para comercializar esa producción al gigante asiático.

según publicó Ámbito Financiero, el AQSIQ es el organismo de control en materia sanitaria, fitosanitaria, de seguridad y calidad, tanto en materia de alimentos, como de otros productos no agrícolas de China. Tiene rango ministerial y depende directamente del Consejo de Estado. "Esta visita refleja el grado de compromiso estratégico y de cooperación bilateral en materia de agricultura y ganadería, en este caso, de genética bovina", sostuvo el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Por su parte, Lotti explicó que "el gigante asiático representa un amplio mercado de consumo de carne bovina y esto es un desafío para nuestros productores", al tiempo que adelantó que "fundamentalmente están interesados en razas tales como Hereford y Brangus colorado y negro, y sus cruzas".

Fuente http://sociedadruraldte.com.ar/Fuentes/detalle.php?id=510