Kicillof defendió los subsidios a los tamberos: "Es para los que sufren la crisis internacional"

22.08.2015 20:30

El ministro de Economía destacó que la ampliación "implica una erogación adicional de $ 120 millones de transferencia directa a los pequeños tamberos".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que la ampliación del Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero (RRPP lechero) es una medida destinada "a los que más sufren la crisis internacional", según publicó Télam.

"Nuestro objetivo es llegar al pequeño productor, son el sujeto de estas políticas y nuestra principal preocupación", aseguró hoy el ministro a través de la red social Twitter.

Ayer, Kicillof anunció la incorporación al RRPP lechero de los tambos que producen hasta 6.000 litros de leche diarios y detalló que a partir de ahora serán beneficiados con un aporte de 30 centavos por litro para los primeros 2.900 litros que produzcan.

Esta mañana, sostuvo que "la ampliación al RRPP lechero se destina a pequeños productores, que son los que más sufren la crisis internacional. Esta medida implica una erogación adicional de 120 millones de pesos de transferencia directa a los pequeños tamberos".

Asimismo, señaló que "con la incorporación de los tambos que producen hasta 6.000 litros, el beneficio se extiende al 97 por ciento de los productores tamberos y al 82 por ciento de la producción".

"Hace un mes, con @Minagriweb, presentamos 12 medidas para el sector agropecuario. Hoy todas se están ejecutando", concluyó.

INFOCAMPO