“Ni un tambo menos”

05.04.2014 10:26

Se llevó a cabo el jueves último una reunión de productores lecheros en la Sociedad Rural de Villa María, convocada por dirigentes federados.

Entre otros, estuvieron Guillermo Gianassi, del área de Lechería de Federación Agraria Argentina (FAA), y el director Carlos Bergia de la misma entidad.

En diálogo con EL DIARIO Rural, Bergia señaló que hay coincidencia entre los productores en la falta de rentabilidad provocada “por los cambios en la economía” de los últimos meses.
Aseguró que la devaluación que incrementa los costos del productor, “sumado a la reticencia para entregar los permisos de exportación” que vuelca más productos lácteos al mercado interno “y los precios cuidados”, hacen que el productor esté cobrando menos por el litro de leche.
“Se impulsó la iniciativa de realizar algún tipo de manifestación para dar a conocer la realidad del sector y evitar la desaparición de tambos”, indicó Bergia.
Por otra parte, informaron de los resultados del encuentro de la Mesa Provincial de Lechería con el gobernador José Manuel de la Sota.
En ese punto, dieron a conocer que habrá una línea especial de créditos que se otorgará vía Industria que permite a los productores no bancarizados acceder a ese préstamo.
“Otorgarán el valor de un mes de liquidación, con seis meses de gracia y a pagar en 12 meses con una tasa de interés más baja que la del mercado financiero”, explicó Bergia.
 
 
http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=79579