Por la crisis, el Gran Campeón Holando no fue a La Rural

21.07.2016 11:18

La asociación de criadores de la raza confirmó que tampoco se elegirá al mejor ejemplar 2016 por la baja cantidad de animales presentados.

FOTO: Senasa.

La  escasa presencia de ejemplares lecheros de la raza Holando Argentino en La Rural 2016 es reflejo de la crisis que enfrentan los tambos, que no permitirá contar en la exposición 130 con el Gran Campeón Macho y el Hembra para esta raza bovina.

La situación quedó puesta en evidencia en un comunicado de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA), que “lamentó” la “baja participación” de animales de su raza en la muestra de Palermo.

Según indicaron los criadores, en los boxes palermitanos hay ocho ejemplares Holando y otros dos representantes de la raza Jersey que provienen de sólo dos cabañas lecheras de la provincia de Buenos Aires.

“Esto es el reflejo de la crisis extraordinaria que hoy atraviesa el sector productor lechero”, expresó ACHA.

El número de inscriptos dista de los 500 ejemplares presentados por 85 expositores en los años 70 y también de los 54 animales anotados por siete expositores en la pasada edición de Palermo.

Por ello, ACHA indicó que ante el escaso número de animales presentados a concurso durante esta edición de La Rural no habrá elección de Gran Campeón Macho y Hembra para esta raza, dejando ausente su lugar en la pista central durante el acto de apertura que se realizará el sábado 30.

El reglamento de la Sociedad Rural estipula que se requiere un mínimo de 30 animales de una misma raza para poder premiar un Gran Campeón, algo que no logró juntar la raza Holando este año.

FUENTE: DyN