Recomiendan que las vacas no escuchen cuarteto

05.06.2015 23:02


El veterinario Mario Sirvén recomendó que las vacas no escuchen cuarteto mientras son ordeñadas porque las estresa. Las polémicas declaraciones fueron realizadas en el marco de la jornada de capacitación lechera organizada por la empresa Sancor en Morteros.

Recomiendan que las vacas no escuchen cuarteto

 

En diálogo con la emisora Cadena 3, Sirvén consideró que la música popular de Córdoba estresa al animal y disminuye la producción láctea.  “En cuanto a la música particular, siempre digo que a las vacas le gusta la misma música que a mí, no a la que escuchan los chicos que están en la fosa. Y está probado. Hay seis temas que hacen producir un 3% más de leche”, señaló. 

Sirvén aseguró que los seis temas musicales que producen una mayor producción en el ordeñe, según un estudio realizado por especialistas británicos en la materia, son: Sinfonía Pastoral de Beethoven, Perfect time de Russian Red, Moon River de Danni Williams, Puente sobre Aguas Turbulentas de Simon and Garfunkel, Un mundo diferente de Aretha Franklin; y Everybody Hurts  de R.E.M.
 

todoagro