Tratamiento para Diarrea en Terneros (Infografía)

15.11.2016 10:14

GLOBALVET-PRODUCTOS-VETERINARIOS-INFOGRAFIA-DIARREA-EN-TERNEROS

Infografía con sugerencias de fármacos y sales minerales a elegir para el tratamiento de la diarrea en terneros. Es importante que antes de administrar cualquier antibiótico primero se restablezca el balance de líquidos, electrolitos  y equilibrio ácido – base del ternero,  según la gravedad del caso  puede ser vía oral o mediante fluidoterapía.

La diarrea es la principal causa de desbalance de líquidos, electrolitos  y equilibrio ácido – base en los terneros jóvenes. La deshidratación es provocada por dos causas: disminución en la absorción de liquido producido básicamente por virus y Salmonellas, o por aumento de la secreción de liquido por alteraciones que produce  E.coli, que suele ser la más frecuente en los primeros 30 días de vida del ternero.

Esta pérdida, por daño intestinal, se puede producir por disminución en la absorción (virus y Salmonellas), o por aumento de la secreción (E.coli), esto es importante conocerlo para ver si es factible la hidratación oral, que para el primer caso no es efectiva.

El médico veterinario deberá realizar una evaluación del animal enfermo y decidir que solución y fármacos administrar, la cantidad y la vía a usar.

Globalvet te muestra en esta infografía su gama de antibióticos así como sus terapias de soporte disponibles para los profesionales de campo:

Tratamientos (Antibioterapia):

  1. Entero-Bio: Antidiarreico de efecto inmediato, indicada para el tratamiento de diversas afecciones gastrointestinales causadas por bacterias Gram-positivas y Gram-negativas sensibles a la sulfa y estreptomicina.
  2. Neo TC: Asociación de antibióticos Doxitetraciclina y Neomicina
  3. Tavet G.S.T.: Solución antibiótica de amplio espectro, combinación de aminoglucósido y de una sulfa potenciada.
  4. Tetravet: Antibiótico inyectable de amplio espectro, indicado en el tratamiento de infecciones causadas por organismos sensibles a la Oxitetraciclina
  5. Betamox LA: Antibiótico contra una amplia gama de bacterias Gram+ y Gram- que incluyen especies de Salmonella, Escherichia coli, Staphylococos, Streptococos, Klebsiella pneumoniae y especies de Proteus

Soporte:

  • Organovit: Suplemento de vitaminas, aminoácidos y sales minerales que ayudan al tratamiento de las deficiencias nutricionales.
  • Stress Lyte Plus: Prebiótico combinado con vitaminas y minerales para el desarrollo de la microflora intestinal.
  • Metiositol: Es un protector hepático a base de carnitina, metionina, colina y cynarina. Administre en caso de existir contaminación del alimento por micotoxinas, alteraciones hepáticas por desbalance nutricional, hígado graso, o enfermedades víricas que cursen con daño hepático.

Para consultas o más información por favor escriba su comentario.

 

http://www.perulactea.com/2016/06/28/tratamiento-para-diarrea-en-terneros-infografia/